Resultados convocatoria de investigación sobre salud mental escolar

El IDEP da a conocer los resultados del proceso de convocatoria a rectoras y rectores de las instituciones educativas distritales, quienes postularon su colegio para participar en investigación sobre salud mental escolar
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) , seleccionó 17 instituciones educativas distritales (IED) para hacer parte de la muestra de la investigación 'Caracterización de experiencias e iniciativas en salud mental en instituciones educativas distritales de Bogotá D.C. 2025'.
Las siguientes instituciones harán parte del del estudio:
Localidad | IED |
Barrios Unidos | Lorencita Villegas de Santos |
Bosa | Laurel de Cera |
Bosa | Orlando Higuita Rojas |
Ciudad Bolívar | Fanny Mikey |
Engativá | Tabora |
Engativá | Antonio Villavicencio |
Kennedy | El Japón |
Kennedy | Francisco de Miranda |
Puente Aranda | La Merced |
Rafael Uribe Uribe | Bravo Páez |
San Cristóbal | Gloria Valencia de Castaño |
Santa Fe | La Giralda |
Suba | Nicolás Buenaventura |
Suba | Gonzalo Arango |
Tunjuelito | INEM Santiago Pérez |
Usme | Atabanzha |
Usme | San Cayetano |
El equipo del IDEP hará contacto en próximos días con las y los rectores de los colegios seleccionados para concertar el desarrollo del proceso investigativo.
Adicionalmente, la entidad se comunicará con las instituciones postulantes que no resultaron seleccionadas, ya que es interés de la investigación conocer más acerca de las experiencias que se encuentran adelantando en el campo de la salud mental.
Esta investigación liderada por el IDEP se enmarca en el Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027, el cual incorpora la salud mental en el entorno escolar como una de sus estrategias clave para fortalecer el bienestar de las y los estudiantes y en general de las comunidades educativas, y constituye un insumo fundamental para orientar la formulación y ejecución de estrategias que fortalezcan la promoción, prevención y el apoyo integral en salud mental en los entornos escolares.